Boca del Río

Obligatorio que edificios de más de seis pisos cuenten con plan interno de PC



Por Andrés Caro
De 59 edificios departamentales que existen en el municipio de Boca del Río únicamente 7 tienen un plan interno de protección civil como medida de seguridad en caso de algún siniestro.


A decir de Andrés Escalera Pavón, director de PC boqueño ,tras aquel incendio que se sucito en las Torres JV el pasado 5 de julio del presente año, se ha estado trabajando en las torres departamentales para preparar a los habitantes de esos lugares a actuar en caso de algún siniestro que se pueda presentar.

Comentó que es obligatorio que todos edificios de más de seis niveles cuenten con su plan interno de PC que debe contener los dictámenes de la estructura, del sistema eléctrico y del Gas LP para prevenir accidentes en caso de incendio o sismo.

Detalló que los edificios deben contar con señalética, extinguidores, salidas de emergencia y demás.

Sin embargo, señaló que de los 59 edificios de este tipo sólo siete cuentan con un programa interno de Protección Civil.

“A raíz del incendio que se presentó hemos estado trabajando con estos edificios, esto es a petición de la Secretaría de Protección Civil que nos ha pedido trabajar conjuntamente, pretendemos que quienes viven en estos edificios tengan una capacitación, una inducción por parte de quienes elaboran los programas internos, desde brigada, señalética, que hacer en caso de incendio”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: