No trates a tus redes sociales como un canal de televenta!

Por Paty Recio

Hola amigos de #Quenoticia.info, soy Paty Recio, Consultora en Imagen Digital y hoy quiero decirte algo muy importante: ¡No trates a tus redes sociales como un canal de televenta! Si quieres que tus canales digitales de venta crezcan, debes de dejar de tratar a tus redes como enorme infomercial.

Bueno antes que nada déjame aclarar que no todas los públicos se comportan de la misma forma, que cada giro de negocio tiene distintas formas de comunicación, no es lo mismo vender ropa para niños que un salón de belleza, no es igual anunciarse en #Facebook que en #Tiktok, por lo que puede que llenar de publicidad tus redes te ayude, pero en un 80% de los casos esta estrategia de comunicación sea totalmente inútil.

Una vez aclarado el punto anterior te daré 3 razones para no usar tus redes sociales como un infomercial:

  1. Las redes sociales NO son un canal de ventas si no una forma de entretenimiento, si queremos comprar usamos plataformas como Amazon o Mercado Libre, pero si entras a TikTok o Instagram, quieres ver contenido de valor (no necesariamente de calidad).
  2. A las personas nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan, al estar todo el tiempo vendiéndole a tu publico este se aburre, ya que la gente busca que sus decisiones sean libres y no dirigidas por algo o alguien.
  3. La mayoría de las personas ignoran la publicidad, regresando al primer punto, las personas queremos entretenernos en nuestras redes sociales o aprender algo nuevo como una receta de cocina, por lo que  a menos que las personas busquen un producto o servicio relacionado con lo que haces, difícilmente pondrán atención al anuncio.

Ahora con lo que acabo de decir, no significa que las redes de tu negocio no te puedan ayudar a incrementar el número de clientes que tienes y sobretodo generar ventas para tu empresa, sólo debes replantear tu estrategia y pensar en estas herramientas digitales como un excelente canal de comunicación.

Pero… ¿Cómo lograr que las redes de mi negocio me ayuden a generar más clientes?, no te diré que será fácil o rápido, pero si puedes lograrlo con 4 pasos:

  1. Conoce a tu cliente: plantéate las siguientes preguntas ¿quién es?, ¿qué cosas le gustan? , ¿cómo tu producto o servicio le será útil en su vida?, ¿dónde vive?, ¿qué lo motiva?, saber estás características del consumidor te ayudará a saber que tipo de cosas publicar
  2. Genera contenido de calidad que se relacione con tu producto o servicio: Si vendes cosméticos crea videos de cómo usarlos, crear looks cotidianos, los beneficios del producto en la piel de tus clientas, puedes publicar fotos de looks de la temporada, se creativo, piensa en que cosas te gustaría leer o ver sobre que te ayuden a complementar tu servicio
  3. Conoce el algoritmo de la red en la que te publicas: Cada red social tiene sus propias reglas, el como distribuye la información y como la hace llegar a sus usuarios, si te empapas de estas “reglas” podrás saber en que horarios o días es mejor publicar o el número de veces en el día, también sabrás que cosas limitan tus alcances y sobretodo cuando es el momento ideal para invertir.
  4. Promoción: Si ya se esa palabra puede que no te agrade, quizás sientas que mal baratas tus productos, pero nada atrae más que un buen descuento, un regalo o un 2×1, puedes armar paquetes o hacer giveaways y lograr el interés de un mercado potencial.

Recuerda que las redes sociales son un gran canal de comunicación y bien usadas una excelente herramienta de ventas, pero recuerda, que debes probar diferentes fórmulas para poder llegar al éxito, y si sientes que tus redes están estancadas existimos profesionales que podemos ayudarte a mejorar la comunicación con tu mercado.

Paty Recio, Consultora de Imagen Digital

Monkey.estudio.ver@gmail.com