Por LUIS ORTIZ

El Movimiento Civil Independiente entregó 44 argumentos jurídicos-técnico a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín para retirarle la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.
En rueda de prensa, Oliver Olmos Cabrera, integrante de la agrupación señaló que a través de una demanda en el tribunal de lo contencioso los ayuntamientos pueden revocar la concesión sin tener que pagar ninguna indemnización, pero en caso de negarse, denunciarán a los alcaldes síndicos y tesoreros ante la Fiscalía General de la República por incumplimiento de un deber legal.
“A través de la denuncia de estos 44 argumentos jurídicos puede proceder el retiro de la concesión, los ayuntamientos deben proceder con la demanda de lesividad que está prevista en el código de procedimiento civiles donde dice que si un acto jurídico daña el interés público social se puede solicitar la anulación de este acto jurídico”.
Dijo que el documento se sustenta en información del Instituto Municipal del Agua, del Órgano de Fiscalización Superior y de la propia concesión.
Afirmó que por ley los ayuntamientos cuentan con 5 meses para tramitar el juicio ante el Tribunal de lo Contencioso. Administrativo.
“Nosotros como ciudadanos procederemos con 2 mil denuncias ante la Fiscalía General de la República por el delito de incumplimiento de un deber legal tanto del presidente municipal, el síndico y el tesorero, las autoridades deben de acatar lo que por ley se le pide a la ciudadanía”.
Aseguró que la agrupación recurrirá a la resistencia civil para evitar los cortes de agua y drenajes a los ciudadanos de Veracruz.