Por LUIS ORTIZ
La representante de la Asociación Civil ,Pro Defensa de los derechos colonos, María de la Paz Ponce Rodriguez comentó que aunque es cierto no son dueños de los terrenos que ocupan desde hace dos años en la colonia López Obrador ,el dueño prometió venderles, razón por la cual construyeron en los lotes.


“Tenemos un problema con el dueño porque en su momento nos dijo que ocupáramos su parcela, que nos iba a vender, a lotificar y dar escrituras. Ya que estamos adentro y tenemos calles y todo el señor está diciendo que lo despojamos pero es algo ilógico porque después de dos años apenas metió la demanda en contra de nosotros”

Dijeron que el grupo de personas no intenta quedarse indebidamente con los terrenos, por el contrario están dispuestos a efectuar el pago correspondiente para la compra de los mismos.
Además fue supuestamente el acuerdo inicial que tenían con el propietario de lugar.

Son cerca de 700 familias que habitan la colonia López Obrador que se ubica entre los Fraccionamientos Albatros y Hacienda Paraíso.

“El tiene una demanda de fraccionamiento indebido por el Instituto Municipal de la Vivienda. Nos contestó Inmuvi que él tiene una demanda y ahorita por eso él se está diciendo despojado cuando él nos mandó a fraccionar esa área. Lo que queremos es que nos presente sus documentos para vender y nosotros estamos en toda la disposición de pagarle”.