Tabasco y Veracruz con más inseguridad,dice vicepresidenta de CANACINTRA 

Por Luis Ortiz

En los estados de Veracruz y Tabasco la inseguridad va en aumento y los operativos de la autoridad no han dado resultados, afirmó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Claudia de la Huerta. 

Dijo que en el caso de Veracruz se percibe un aumento en el número de secuestros en los municipios de como Córdoba-Orizaba, además del robo a transeúnte, comercios y asaltos a usuarios bancarios.

“Muchas veces los malos cambian de estados de uno a otro debido a la cercanía que tenemos, pero la inseguridad es un factor que nos está pegando muy fuerte. Las autoridades creen que están haciendo algo pero los resultados no los vemos tan fuertes, esta la guardia nacional, los militares, los marinos pero los resultados no se ven resultados”.

 Señaló que han tenido reuniones con las autoridades de justicia, pero no hay una disminución de los delitos.

En el tema de la recuperación del sector petrolero, informó que no se ha dado una reactivación economía en los empresarios veracruzanos, ya que el beneficio ha sido otorgado a empresas nacionales.

“No hemos visto beneficio, han bajado empresas de otros estados, realmente para el Estado de Veracruz no hay mucho beneficio, en Tabasco unos pocos empresarios están tratando de entrar a Dos Bocas, pero no es tan fácil”.

Consideró que debe de existir un trabajo coordinado entre Gobierno, empresarios y sociedad para hacer frente a los problemas que existen en el país.