No se podrán pagar créditos
Por Luis Ortiz

En México se avecina a una pandemia financiera y los usuarios no podrán pagar sus créditos a los bancos debido a la crisis sanitaria, advirtió vicepresidente nacional de Financiamiento y Programas de Apoyo de Canacintra, Juan Manuel García González.


Aseguró que las empresas no han solicitado crédito ante el riesgo de no poder pagarlos a las instituciones bancarias debido al poco movimiento económico.

“Está la pandemia de salud y tenemos la económica pero viene la pandemia financiera y los bancos van a tener dificultades para cobrar a sus acreditados, entonces debemos estar muy al pendiente de lo que va a suceder. Hemos estado con la Asociación de Bancos de México para ver reestructuras”.

Informó que industriales mexicanos buscan a través del Capítulo 17 del T-MEC establecer convenios con bancos extranjeros para contar con recursos que les permitan salir adelante de la crisis económica generada por el coronavirus.
Recordó qué marzo Canacintra emitió un decálogo solicitando el diferimiento de impuestos para tener liquidez, sin embargo, ante la negativa de la autoridad, tuvieron que despedir personal.


“Que ellos nos prestarán directamente porque ellos le prestan a un banco y el banco nos encarece mucho. Nos dijeron que no porque no tenían la gente suficiente. Hemos estado trabajando mucho y seguimos caminando”.


Mencionó que todas las empresas se vieron afectadas en mayor o menor medida, sin embargo, las más perjudicadas fueron las micros y pequeñas compañías.