**No habrá ampliación de rutas**

Por Luis Ortiz

El Ayuntamiento de Veracruz sigue canalizando los residuos sólidos al relleno sanitario de El Guayabo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres, recordó que desde la clausura del relleno sanitario de Veracruz, los residuos se destinan en El Guayabo y se encuentra con la infraestructura necesaria para el correcto manejo de la basura.

Rechazó que enfrenten problemas financieros para disponer de la basura que se genera en el municipio o que se requiera ampliar las rutas ante la falta de un relleno más cercano a la mancha urbana.

“Se clausuró y seguimos disponiendo en la zona de El Guayabo. Por el momento no tenemos contemplado ampliación de rutas pero lo vamos a valorar”.

En otro tenor manifestó que por la época de lluvias se mantienen la limpieza de alcantarillas y traga tormentas para que no acumulen basura y no se generen anegaciones.

Admitió que han levantado una importante cantidad de residuos.

Finalmente señaló que las luminarias funcionan adecuadamente a pesar que llegan a dañarse cuando las lluvias llegan a ser intensas. 

“La ciudad de Veracruz tiene un alumbrado muy viejo pero es con el que hemos trabajado durante los dos años de la administración, en cada lluvia hay luminarias que se apagan pero en general estamos trabajando bien en toda la ciudad”.