Por Luis Ortiz

Imágenes de Andrés Caro

El Frente Frío 4 se encuentra en el estado, debido a las condiciones del tiempo que generará, la dependencia exhortó a la población a extremar sus precauciones ante vientos y lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes, alertó la Secretaría de Protección Civil.

En ese sentido, indicó que se mantiene la vigilancia de los niveles de los ríos en todo el estado de manera coordinada con las Fuerzas de Tarea.


En la zona conurbada Veracruz Boca del Río hubo caída de árboles y cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho por la palizada y piedras que salían del mar ,pero hasta el último reporte de parte de los ayuntamientos de la zona no hubo mayores afectaciones.


Las lluvias propiciadas por el paso del Frente Frío número 4 persistirán en las siguientes 24 horas con acumulados de hasta 150 milímetros, en la zona montañosa central y el sur de Veracruz, reveló el Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras Hernández.

El viento del norte continuará intensificándose con el paso de las horas y sus rachas podrían superar valores de 100 kilómetros por hora, con efectos más intensos en la porción de la costa central.

El pronóstico general indica que se mantendrá el descenso de temperaturas así como las lluvias e regiones serranas y el viento arrachado en porciones costeras.