Y sigue la mata dando en la empresa tubería
Por Luis Ortiz
Integrantes del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera de Tamsa solicitaron nuevas elecciones sindicales, ya que el 7 de septiembre concluyó el periodo de cualquier persona que estuviera al frente del gremio.
Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera, afirmó que que de acuerdo a los estatutos se requiere un nuevo proceso y por lo tanto Cándido Canseco no es el líder del gremio.
“El 7 de septiembre acabó completamente el periodo entonces nadie tiene una toma de nota que represente al trabajador. Ahorita hay un documento donde Cándido se presentó como candidato a ocupar la Secretaría General En pasadas elecciones que se hicieron, violentando con esto lo estatutos que conocemos de sobra”.
En otro tenor indicó que es trabajadores tendrán que ser reinstalados, ya que ganaron laudos laborales, pero por la emergencia sanitaria la empresa cumpla con las disposiciones.
“No hay un comité actual desafortunadamente para el trabajador, pero hemos seguido insistiendo ante la autoridad porque tengo reinstalaciones ganadas y debería estar dentro de Tamsa pero por el cierre de juntas federales se ha atrasado un poco”.
Finalmente insistió en que debería integrarse un comité que sea el que represente a los trabajadores para acabar de una vez por todas con el conflicto sindical y de esta manera tener estabilidad y por lo tanto productividad al interior de la planta.