Guarda un minuto de silencio por los fallecidos provocado por la pandemia de coronavirus

Por Luis Ortiz/Que Noticia

El Alcalde de Boca de Río,Humberto Alonso Morelli , dio el tradicional
Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal donde en un hecho histórico la plaza Cívica Benito Juárez estuvo cerrada debido a la contingencia de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

Alonso Morelli estuvo acompañado por su esposa Karla Robles de Alonso y su hijo Sebastián,así como por autoridades del ejército mexicano,la síndica única, Iliana León y un reducido número de invitados.

El alcalde Morelli previo al gritó se dirigio al balcón central donde dio inicio con un mensaje para el pueblo boqueño donde hablo de la difícil situación que se atraviesa por la pandemia y guardo un minuto de silencio por todas aquellas personas que desafortunadamente han perdido la vida debido a este virus.

Al interior del palacio municipal y con todos las medidas de sanidad inició el acto protocolario donde el
alcalde boqueño caminó hasta recibir la bandera de México de manos de elementos del Ejército mexicano que recibió el lábaro patrio de manos de la sindica única, Iliana León ,posteriormente pasó por el pasillo que da al Palacio, se entonó el himno nacional y pasadas las 23 horas, el Alcalde Morelli enlistó a los héroes nacionales precedido de los “vivas” además de lanzar vivas por México y Boca del Río en una ceremonia que será histórica y en medio de la pandemia de Covid 19.

El munícipe ondeó la Bandera Nacional y pronunció: ¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional!,
¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva
México!.

Alrededor de las 11 :20 de la noche, estuvo a puerta cerrada y con transmisión en vivo por redes sociales del municipio ,el grupo los Flamers.