Por Andrés Caro

En la localidad de Matacazuela perteneciente al municipio de Soledad de Doblado ,fue detenido por elementos de la Policía Ministerial un sujeto que se encontraba prófugo luego de que presuntamente abusara de una menor de edad en el lugar ya mencionado.

 El sujeto se le tiene  identificado como Rogelio R. M. de 20 años de edad, quien ya  fue  puesto a disposición del Juez que lo reclamaba mediante la orden de aprehensión girada en el proceso penal l 065/2020.

Los acontecimientos que dieron con su 

 detención fueron  el pasado mes de mayo del 2019 en la citada localidad, donde la adolescente víctima con identidad resguardada fue agredida sexualmente.

La joven dijo  en su denuncia que se encontró al señalado cuando caminaba a la papelería, el cual estaba en su motocicleta, cuando le habló y al acercarse la jaló del brazo y comenzó a cachetearla.

Fue así que entre jalones la metió hasta una casa deshabitada, donde la desvistió por la fuerza y la violó, pues por más que quiso zafarse no pudo, por lo que la tuvo ahí contra su voluntad más de media hora.

No conforme, antes de irse la amenazó y le dijo que si le contaba a alguien la mataría a ella y a su familia, por lo que sólo se armó de valor días más tarde, cuando su mamá notó que algo andaba mal y acudieron a denunciarlo.

Los detectives ministeriales ya llevaron al acusado para su audiencia de legalización de la detención, mediante el juez determinará su situación legal en el transcurso de las próximas horas.