“Estamos hasta la madre del chinga ladron ese”, señalan ciudadanos.

Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo instalaron este jueves un módulo para recaudar firmas de apoyo a la solicitud para investigar a Pío López Obrador y a David León, hermano del presidente de México y ex coordinador nacional de protección civil, respectivamente, y que ambos personajes aparecen en un video en el que se muestra que el familiar del primer mandatario recibe dinero del ex funcionario chiapaneco.

Desde las primeras horas del día se empezó a ver el movimiento para la instalación de dichos módulos, que a decir de los organizadores “primero se instalaron en el municipio de Veracruz y después en Medellín de Bravo.

“Qué más quiere que le ponga a esto (en referencia a la firma) para el chingado ladron ese. Es que estamos hasta la madre del chinga ladron ese, es un peligro para México como ya lo habíamos dicho”, señaló uno de los ciudadanos firmantes, quienes a decir de los organizadores fueron cientos en este primer día de acopio de firmas, unos a pie y otros lo hicieron en automóvil.

En las lonas y pancartas que forman parte del módulo se puede ver leyendas como “recolecta de firmas para juzgar a Pío L. Por recaudación de dinero ilícito y traición a la patria.