Bajo todas las medidas de sanidad

Y próxima apertura del museo Patria y Libertad 

Por LUIS ORTIZ /Imágenes de Andrés Caro

Tras poco más de 5 meses de mantener sus puertas cerradas debido a la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus,, el museo de la moneda (MUMUMO) en la ciudad de Boca del Río volverá a reabrir sus puertas al público ahora que el municipio pasó a semáforo naranja. 

La entrada a los asistentes será con un aforo controlado y con las medidas de salud que marcan las autoridades ,así lo comentó en entrevista la directora del  sistema museográfico de la ciudad boqueña, Jessica Ramos Trujillo. 

“Estamos muy contentos ya que ahorita con este cambio de semáforo a naranja, ya podemos reaperturar todo lo que son nuestros espacios dedicados a la cultura y el arte,el MUMUMO abre con un nuevo horario precisamente por estas medidas sanitarias” 

Dijo que el horario será de acuerdo a lo permitido por el color de la semaforización y se tendrán todas los protocolos de sanidad. 

“Vamos a estar de martes a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde con todas las medidas de seguridad y sanidad, donde será obligatorio el uso de cubrebocas, les daremos gel antibacterial y y se tomará la temperatura a los asistentes, tapetes sanitizantes”

Para seguridad de los asistentes y personal del lugar solo podrán ingresar grupos de 10 personas, esto por ser un espacio reducido y poder mantener la sana distancia. 

Por su parte el alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que espera que en próximos días se haga la apertura de un nuevo museo llamado “Patria y Libertad”. 

“Estamos en la parte final, este museo llamado Patria y Libertad va a convivir con las oficinas del registro civil, se dejó en condiciones óptimas el lugar para darle cabida al museo y en este mes de septiembre tenemos toda la intención de inaugurar , esperemos nos de tiempo, estamos a marchas forzadas “