Por Luis Ortiz/Imágenes de Andrés Caro

María del Rosario Vera, regidora de Veracruz, indicó que el panteón municipal continúa cerrado, lo que ha generado molestia por parte de la ciudadanía debido,  sin embargo, la medida continuará para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

“Acuérdense que en los tres panteones están sepultadas personas que fallecieron por covid, la autoridad sanitaria nos tiene que indicar cuando abrir los panteones. No tenemos el dato de cuántas personas se han sepultado por covid en los tres panteones, pero también de otras muertes patológicas”.

Informó que en noviembre solicitarán al cabildo de Veracruz la aprobación para exhumar restos del panteón municipal que datan del 2013.

Afirmó que no existen problemas de saturación en el panteón municipal, ya que al inicio de la administración se implementaron esquemas y para contar con espacios.

“En estos momentos no tenemos ningún problema, hicimos las exhumaciones de 500 restos áridos, ahorita tenemos suficiente espacios y esos son fallecidos del 2012, tenemos todavía los del 2013”.

Indicó que el Ayuntamiento está construyendo nichos en el panteón municipal para atender las necesidades que se requieran.