**Lo solicitan guías turísticas**

Por Luis Ortiz /Imágenes Andrés Caro

Tras poco más de 5 meses debido a la pandemia de coronavirus,los guías turísticos del puerto de Veracruz piden la reapertura los sitios turísticos,ya que son muchos meses los que no tienen un ingreso.

En entrevista ,el secretario general de Asociaciónes civiles, Guillermo Macías Lagunes comentó que  mientras en distintos puntos de México algunos sitios turísticos han abierto con las medidas sanitarias correspondiente, en Veracruz sigue cerrado por citar un ejemplo, San Juan de Ulúa así como centros arqueológicos y otros recintos.

Dijo que es lamentable que  ninguna autoridad les ha brindado apoyos a pesar que se quedaron sin ingresos.

“Nosotros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que tiene los puntos icónicos como San Juan de Úlua, el museo naval, las zonas arqueológicas, no están abiertas al público, apenas abrieron Catemaco y los lancheros están dando servicios, Nanciyaga ya abrió sus puertas y en las Altas Montañas ya dan servicios, pero la zona turística de Veracruz sigue cerrada, por qué ese encono”.

Señaló que la Dirección de Turismo de Veracruz no apoya a guías de turistas, incluso muchos tuvieron que vender productos domésticos, de limpieza, comida y se dedicaron a otro tipo de actividades.

Insistió que los sitios turísticos de la ciudad de Veracruz deben de abrirse al público.