Elementos de Protección civil están en un riesgo terrible de Contraer Covid-19 pues no cuentan con las medidas necesarias para trasladar a personas infectadas de Covid-19.

La única ambulancia de Protección Civil de Medellín que existe en el municipio no cuenta con una capsula especial para el traslado de personas infectadas por Covid-19.

Los paramédicos y chóferes de las unidades no cuentan con el equipo de protección necesaria como lo son caretas especiales y trajes para hacer traslados o atender a las personas infectadas.

Sin duda alguna la dirección de protección civil de Medellín es la única que con poco recurso hace mucho, tan solo vimos hace unos días como fueron los primeros en llegar a una volcadura de una camioneta propiedad del ayuntamiento de Veracruz ya que ni la Cruz roja llegó.

Aunque no le pertenecía asistir a ese accidente fueron los únicos que llegaron al auxilio, trasladaron a un hombre que iba en mal estado, mientras realizaban el traslado se presentó otro accidente de un empleado de bodega Aurrera, llegaron al hospital dejaron al accidentado y fueron por el empleado de Bodega Aurrera.

A pesar de que el alcalde Polo Deschamps dice y reafirma que el municipio cuenta con dos ambulancias no se ha visto hasta la fecha la otra ambulancia.

La única ambulancia que cuenta el municipio de Medellín sirve para hacer de todo un poco, traslados, accidentados, presencia en eventos del alcalde y un sin fin. Habrá que ver que sucede cuando esa ambulancia se descomponga, quien podrá ayudar los ciudadanos de Medellín.

Si al alcalde Polo le dio Covid ahora los elementos de PC Medellín corren más riesgo pues son los primeros respondientes ante los enfermos de covid-19.