Que noticia/A .Caro

La policía ministerial con sede en el puerto de Veracruz llevó a cabo la captura de una persona que presuntamente ofrecía y vendía certificados escolares apócrifos,por lo que fue puesto a dispocisión de un juez.

Fue este viernes 14  del presente mes que los agentes se les dió la alerta de este posible hecho que se susitaba en la plaza Coyol, dónde llegaron los agentes para intervenir al presunto responsable ante el señalamiento directo.

El licenciado Luis Olazarán representante legal del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), es quien se presentó para acompañar a la víctima de identidad resguardada, a quien pretendían venderle un certificado escolar.

La persona que hacía la presunta venta de material  de  instituciones educativas que fueidentificado como Mario “N” de 42 años, contactó a la agraviada mediante un grupo de ventas de Facebook y le solicitó 3500 pesos por los papeles, por lo que esta decidió investigar con el IVEA.

Fue así que el abogado Luis Olazarán le dijo a la víctima que por cuestiones de pandemia, la institución no está expidiendo ningún documento, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Ministerial.

Así que al sorprender a Mario “N” con los documentos falsificados procedieron a su intervención, ya que incluso llevaba consigo al menos otros dos certificados apócrifos que vendería más tarde.

Ahora la persona señalada será puesto a disposición del Juez de Control de este distrito, quien en el transcurso de las próximas horas determinará su probable responsabilidad por el delito de falsificación de documentos.

Cabe mencionar que el representante legal del IVEA hizo un llamado a la sociedad para que no se dejen sorprender por estafadores, pues los trámites se encuentran detenidos y además en el instituto son gratuitos.

Por último Luis Olazarán informó que en lo que va del año, ha intervenido en la captura de cuatro presuntos falsificadores de documentación del IVEA, por lo que pidió a las personas denuncien a quien venda certificados