Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública informó que, será el 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021, pero a distancia.

Durante conferencia de prensa mañanera, el secretario reiteró que el regreso a las aulas será únicamente cuando el semáforo esté en color verde del semáforo epidemiológico de coronavirus.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones par hacerlo de manera  presencial”.

Asimismo, el secretario dijo que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico de COVID-19.

En cuanto a las clases, detalló que “habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en Internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

Para quienes no cuenten con Internet, Moctezuma Barragán dijo que tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López  Obrador dio a conocer que “el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado de común acuerdo con la secretaría de Salud”.

Destacó que el inicio del ciclo escolar, “es iniciar con formalidad, no es un  curso de emergencia o transitorio”.

Aunado a esto, aseguró que “se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios” para garantizar el aprendizaje.