Por Luis Ortiz
Se han robado equipo de cómput
La escuela primaria “Carmen Serdán” de la Ciudad se Veracruz se ha convertido en la más robada de la región pues ha sufrido 20 robos en los dos últimos ciclos escolares, informó su directora, Udelvina Gamboa Jiménez.
Recordó que la escuela se encuentra Ubicada en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz y durante lo que va de la contingencia ha sido robada en cuatro ocasiones y se han llevado equipo de cómputo, de sonido y hasta material de cobre.
Además sustrajeron aires acondicionados, hornos de microondas, licuadoras y cables de luz.
“Es algo que nos afecta, porque pues es material o insumos que adquiren los padres de familia para el beneficio de los niños. Entonces al sustraer todo esto, nos merma muchisimo aquí a nosotros 20 robos, nosotros ya acudimos al alcalde, porque la barda que está de este lado, que limita ahí con Costa del Golfo, pues está muy baja, entonces que por ahí ingresan y salen, llevandose las pertenencias de los niños”.
Manifestó que se han interpuesto las denuncias correspondientes en todos los casos, sin embargo, no hay detenido, ni se reforzó la seguridad.
Manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz acudió a medir la barda para subirla y evitar el ingreso.
“No se cuenta con material completo para dar atención a los alumnos, ahora hay problemas con la electricidad, tras un robo de cable que causó hasta un corto circuito”.
El regidor Miguel Hermida Copado, titular de la comisión de Educación, acudió a la escuela para conocer su problematica y entregarles en próximos días apoyo educativo.