política Sociedad

DIPUTADOS Y GOBIERNO BUSCAN APODERARSE DEL PODER JUDICIAL


Afectan la impartición de justicia
Por Luis Ortiz
Los Poderes Legislativo y Ejecutivo buscan apoderarse del Judicial, denunció Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados y Juristas de Xalapa.
Recordó que existen amparos de magistrados, sin embargo remitieron indebidamente las propuestas ocupar las seis vacantes de magistrados, por lo que se le busca restar autonomía al Poder Judicial.
Señaló que con estos conflictos dificulta la impartición de justicia para los ciudadanos.
“Vemos una guerra impresionante de poderes cuando deberían estar en sintonía en la defensa de la impartición de justicia y vemos la lucha de poder a poder entre el Congreso del Estado , el PoderJudicial y el Poder Ejecutivo que también está tomando partida”.
Manifestó que Mientras continúen los problemas, no existirá una una correcta impartición de justicia, sobre todo ahora que se enfrenta la emergencia sanitaria por coronavirus y han estado cerrados los juzgados.
“Ahora dicen que la señora presidenta (Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros) va a renunciar, la van a enfermar. Incluso el Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz me pidió que le enviara un comunicado sobre el apoyo que nosotros pretendemos también hacia la magistrada en dado caso que se de la sustitución al interior del Poder Judicial”.
Mencionó que la incertidumbre que tiene en cuanto al funcionamiento del poder judicial ocasionará problemas en la impartición de justicia del estado de Veracruz y los más afectados serán los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: