Economía Sociedad

Se pierden 50 mil empleos en Veracruz-Boca del Río:CANACO

El gobierno no apoya a las empresas
A causa del coronavirus
Por Luis Ortiz

Debido a la pandemia del COVID-19 se han perdido alrededor de 50 mil empleos en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y estás cifra puede ir incrementando durante los próximos días.

Al respecto el presidente de CANACO en la conurbación,José Antonio Mendoza García, dijo que más de 4 mil 500 negocios tuvieron que cerrar por falta de ingreso y no se sabe si volverán a operar.

“La emergencia no para, la pandemia continúa y es apremiante que se considere la participación del gobierno. Por eso pedimos apoyo”.

Comentó que según las estimaciones, el país tendrá un decrecimiento de entre -9 y -12 por ciento, aunado a que los casos de Covid continúan aumentando en el país.

Señaló que en todo México la pérdida de empleo suma 1.2 millones hasta julio y llegará a 1.7 millones en total más los informales que podrían hacer un total de 15 millones.

“Los comerciantes no tenemos el apoyo y es necesario que se propicie el acercamiento. Estamos perdiendo el comercio en su totalidad”.

Dijo que es lamentable que el gobierno no esté apoyando a las empresas como en otros países en donde se dieron incentivos fiscales de hasta un 30 por ciento, sin embargo, en México, solo se apoya a 7 de cada 100 empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: