El día de ayer jueves en la noche fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado y con huellas de tortura en el municipio de Jamapa.

El cuerpo encontrado podría pertenecer al comandante de la policía municipal que permanece desaparecido desde hace varios días.

Una llamada al 911 alertó a los cuerpos policiacos que se encontraba una bolsa negra con restos humanos a un costado de la carretera, por lo cual elementos de la policía implementaron un operativo para hubicar la bolsa.

Cuando se trasladaron al lugar los policías encontraron una bolsa con los restos humanos confirmando el macabro hallazgo.

De manera extra oficial Trascendió que los restos humanos si eran del comandante desaparecido quien días antes había sido privado de su libertad y de quien círculo un vídeo donde aparece con los ojos vendados, desnudo y es interrogado.

Donde revela los supuestos nexos de las autoridades municipales de paso de Ovejas, Jamapa y Soledad de doblado con el crimen organizado.

En ese material videográfico, el comandante señala directamente a Florisel Ríos Delfín presidenta municipal de Jamapa, como la responsable de darle órdenes directas para montar retenes y así privar de su libertad a personas y desaparecerlas.

Relató que esos crímenes se cometieron con el apoyo del comandante Rufino de la Fuerza Civil y quien presuntamente ha desaparecido a varias personas en los municipios de Jamapa, Medellín de Bravo y Soledad de Doblado.

De igual manera, acusa a Abel Ramírez Coria presidente municipal de Paso de Ovejas y a su hermano Policarpio de realizar los mismos operativos para privar de su libertad a personas que les “estorben”.