• La diputada del Distrito XXVI atestigua la entrega de apoyos por parte del Programa de Desarrollo Rural Sustentable de Zona de Alta Marginación, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)

Pajapan, Veracruz., 21 de Julio de 2020.- Con la entrega de insumos y materiales, la constante capacitación, el desarrollo de habilidades en materia comercial y el seguimiento de proyectos agrícolas, lograremos combatir la pobreza extrema y la marginación desde el campo, aseguró la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros, al atestiguar la entrega de suministros del Programa de Desarrollo Rural Sustentable de Zona de Alta Marginación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Al hacer el uso de la voz, la representante del Distrito XXVI reconoció el compromiso de la SEDARPA por impulsar estrategias apegadas a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde la prioridad es procurar el bienestar de los habitantes de las zonas rurales, erradicando la pobreza extrema brindándoles las provisiones necesarias para que cada proyecto productivo sea exitoso y logren la seguridad alimentaria y la creación de propias fuentes de ingreso.

“Desde el Congreso del Estado, respaldamos esta estrategia coordinada del Gobierno de la Cuarta Transformación, pues sabemos que ayudará a rescatar de la marginación a las comunidades veracruzanas olvidadas por las pasadas administraciones estatales. Estoy convencida que debemos apoyar a las familias más vulnerables de Veracruz, con proyectos nuevos y nobles como los que aquí se presentan”, expresó.

Armenta Oliveros celebró que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez destine los recursos de manera acertada, como quedó manifestado con dicho Programa, donde se invirtió en insumos un millón 265 mil 314 pesos, que beneficiará a habitantes de localidades de los municipios de Santiago Sochiapa, Hidalgotitlán, Pajapan, Uxpanapa, Saltabarranca, Amatitlán, San Andrés Tuxtla, Tlacojalpan, Santiago Tuxtla, Soteapan y Acayucan.

“Confío en el modelo de desarrollo rural que ha diseñado la Secretaría. El campo de Veracruz será recuperado, pues hoy la entidad tiene perspectiva social. Vemos como los beneficiarios reciben con gusto los insumos, así como valoran y agradecen que las autoridades los visiten personalmente para brindarles el seguimiento oportuno a cada proyecto productivo”, destacó.