**Tras tres semanas en semáforo naranja vuelve al Rojo por incremento de casos de Covid-19 en **
Por LUIS ORTIZ

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio un mensaje a través de redes sociales para anunciar las medidas que se retomarán, ahora que el municipio volvió a semáforo rojo

Esto fue lo que dijo :

Me dijo nuevamente a todos los boqueños y también a nuestros vecinos de la zona conurbada Veracruz, Medellín y Alvarado porque las decisiones sobre semáforo Covid Boca del Río por supuesto repercuten en toda la zona metropolitana.

Esta mañana la secretaría de salud del gobierno del Estado de Veracruz nos dio aviso oficial de que Boca del Río vuelve a semáforo rojo, tras haber permanecido en semáforo naranja, durante 3 semanas. el sistema de semaforización de la pandemia es diseñado manejado y operado exclusivamente por la secretaría de salud estatal en Boca del Río el crecimiento de contagios continúa prácticamente igual desde hace dos meses, nunca se presentó realmente una tendencia a la baja, sin embargo en los últimos tres días si se ha visto un incremento constante,

Hasta el día de ayer suman 478. amarilla muestra los sospechosos son 69 línea gris lamentablemente los decesos 56 personas fallecidas, quiero expresar mis sinceras condolencias para sus familias

Y tenernos los nuevos casos diarios que se presentan en nuestra ciudad, quiero reiterar que estos datos son oficiales proporcionados por el gobierno del Estado, ya a que los ayuntamientos no contamos con otra fuente información únicamente la que publica la secretaría de salud estatal.

Reconozco a todos los ciudadanos de Boca del Río que cumplen con las medidas que salen a lo estrictamente indispensable y que cuando tienen la necesidad de salir cumplen con todas las recomendaciones indispensables para no contagiarse.

También quiero dar mi reconocimiento a los comercios de Boca del Río que abrieron sus puertas con todas las vidas posibles, un estricto protocolo de higiene y seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, el área de comercio se dio la tarea de supervisar y la gran mayoría Tuvo una apertura ordenada y responsable,a pesar de ello puede volver a cerrar sus puertas.

El semáforo rojo indica que los únicos establecimientos abiertos son los esenciales que son industria:La construcción Industrial mentaria supermercados mercados y establecimientos de venta de alimentos preparados como restaurantes con servicio para llevar y el 25% de aforo las estéticas salones de belleza sólo con servicio a domicilio.

Los espacios públicos municipales se mantienen cerrados como haciendo desde el inicio de la pandemia con la finalidad de no convertirnos en una fuente de contagio esos espacios mantuvieron cerradas a un semáforo naranja, los trámites municipales seguirán siendo atendidos sólo con previa cita y con el cumplimiento de todas las medidas de higiene que hemos llevado a cabo el gobierno municipal.

Y por último las vialidades que permanecerán cerradas son el bulevar Vicente Fox el Bulevar Ávila Camacho de Plaza del Sol al hotel Fiesta Americana Durante esta pandemia, el trabajo de esta administración, no disminuido por el contrario, hemos estado trabajando más con la implementación de nuevas medidas con un enorme esfuerzo de nuestras áreas operativas para que todos los servicios sigan siendo de calidad y para vigilar el cumplimiento de las medidas de los comercios abiertos, por supuesto con la guía de la norma ISO 18000 091 que ha sido una herramienta importante para trabajar durante esta pandemia.

No me queda más que pedirles que sigan todas las medidas de prevención de contagio,lo más importante es cuidarnos todos para poder prevenir el covid-19 Muchas gracias