La coordinación de Protección civil de Medellín se encuentra en pésimas condiciones para atender a la ciudadanía.

Tras ya varios meses de que el alcalde Polo Deschamps diera como inaugurada la central de emergencias, la coordinación de PC no cuenta con el equipo necesario para atender las situaciónes de emergencia que enfrenta el municipio.

El Area de Bomberos no cuenta con lo principal una pipa para extinguir los incendios.

De las dos pipas que cuenta esta coordinación ninguna funciona, ya que una lleva meses en el taller y la otra de plano ya no arranca y cuando arrancaba no se daba abasto para extinguir los incendios, tal es el caso del incendio que se registró en una casa habitación del circuito marlin donde los elementos de protección civil de Medellín se quedaron sin agua y fue necesaria la intervención de los bomberos Conurbados de Boca del Río-Veracruz para llegar a apagar el incendio y por ahí pasarles un poquito de agua, esa misma pipa que ahora ya no funciona trae una bomba de agua que tardó más de 5 minutos en prender.

Los bomberos de PC no cuenta con mascarillas para atacar los incendios, siempre se tragan el humo en su labor tan importante para la ciudadanía.

No cuentan con uniformes, zapatos especiales para combatir los incendios y mucho menos cuentan con equipo de rescate en caso de que se presente un accidente donde se registre prensados.

Tal es el caso de un accidente hace más de un año en la carretera a la tinaja donde llegaron los elementos de protección civil pero nada pudieron hacer para sacar de los fierros a un hombre que había quedado prensado por un accidente vial, tuvo que pasar más de una hora para que llegara el equipo de rescate de Cruz roja.

En el caso de las ambulancias Medellín no cuenta con una propia, la única ambulancia que hay en el municipio es prestada por el gobierno del estado.

Y cuando esta en mantenimiento la ambulancia prácticamente no hay en que trasladar a los pacientes, tal es el caso de una señora que presentó un paro cardiorespiratorio en Puente Moreno donde la ayuda tardó más de una hora en llegar ya que la ambulancia de Medellín se encontraba en otro accidente, finalmente llegó una ambulancia de Cruz Roja Mexicana que salió desde la central de Díaz Mirón.

La ambulancia carece del equipo necesario para atender a los pacientes, sólo cuentan con un botiquín y un personal con muchas ganas de salvar vidas.

Mientras tanto en Medellín están más preocupados por hacer contratos millonarios con empresas de amigos de los amigos del alcalde y la ciudadanía de Medellín sufriendo por no tener un equipo de primera para atender a los ciudadanos.

El personal de Protección Civil cuenta con salarios muy bajos, los más bajos en toda la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

En caso de que un personal se enferme no cuentan con seguro médico ni alguien que los respalde para apoyarlos, tal es el caso de un joven que trabajaba en Protección Civil y volcó la unidad mientras atendía una urgencia, presentando lesiones de gravedad y ni siquiera para una radiografía le dieron al contrario lo terminaron despidiendo.

La coordinación de Protección civil cuenta con un personal muy capacitado pues todos tienen experiencia en esta área, pero el equipo para atender las emergencias es muy deficiente.

Hace unos meses Polo Deschamps orgulloso presumía haber gestionado unas mangueras para bomberos pero fueron donadas (Regaladas) ya que el municipio no le invierte a lo que debe.

Medellín dejo de ser un pueblo hace años y eso debe saber el alcalde por que parece que con poquito que hace quiere impresionar a la gente.

Pasarán los meses y Polo no atenderá esta coordinación por que de plano no le interesa tan es así que pusieron de coordinador a un Junior que ni picha ni cacha le huye a los medios y ni se para en las oficinas.