Pide no hacer caso a noticias falsas

Por LUIS ORTIZ

Los termómetros infrarrojos son seguros y no mata neuronas, afirmó la hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Olga Verónica Rodríguez González.
Señaló que dicha información que circula en redes sociales no tiene fundamento, toda vez que este dispositivo está diseñado para captar información, más no emitirla.
“Es un dispositivo que permite detectar, mediante ondas infrarrojas, el calor emitido por el cuerpo para registrar la temperatura corporal; estos equipos deben cumplir con las normas establecidas para que sean seguros y confiables”.
Señaló que no todos los termómetros infrarrojos están diseñados para medir la temperatura en cualquier parte del cuerpo, esto dependerá de las especificaciones técnicas de cada equipo.
“El termómetro infrarrojo es recomendable utilizarlo en hospitales, oficinas o donde se requiere limitar el ingreso de personas; lo conveniente de estos termómetros, es que no requiere que entre en contacto con la persona, que es lo adecuado durante la emergencia sanitaria”.
Por último, el especialista recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.