**No se hizo una cuarentena como en otros países **
Por Luis Ortiz

Durante los días en que hubo un confinamiento total en el mundo debido al Coronavirus, se pudo observar en diversos países la llegada de fauna silvestre.

Sin embargo este suceso no se pudo observar en las calles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Al respecto, Sergio Armando González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente, dijo que uno de los motivos fue a que la ciudadanía no guardó la cuarentena como en otros países, por lo cual los animales no se acercaron a las ciudades.

“No se ha podido presentar el regreso de la fauna silvestre como en los casos de Venecia o España, aquí realmente la Ciudad no respetó la cuarentena como tal, no dejamos de tener presencia humana en la zona urbana, nosotros no presentamos ése fenómeno y eso que hacemos monitoreo”.

Señaló que debido al escaso tráfico marítimo en ese ecosistema si se pudo apreciar desde las playas de Veracruz varias especies marinas.

“Se vieron delfines y toninas en las costas de Veracruz más cerca que antes y esto está relacionado con la baja de embarcaciones mayores y menores en las áreas cercas al parque Arrecifal, se vieron manadas de delfines nadando cerca de la costa y eso quiere decir que ya no se sienten tan amenazados”.

González Ramírez pidió a la ciudadanía a ser respetuosa con la fauna silvestre y aprender a vivir con ellos sin hacerles daños.