Por Luis Ortiz
En Veracruz el 75 por ciento de los ciudadanos no cuentan con seguros de su propiedad y en caso de desastres naturales o incendios pueden quedar desprotegidos.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, exhortó a los ciudadanos para que contraten seguros de propiedad, ya que el precio es accesible y con dicho esquema queda protegido no solo el inmueble sino también lo que se encuentra dentro.
“Es conveniente que las viviendas estén aseguradas pues estamos sujetos a los diversos planteamientos que nos pone la naturaleza y adquirir la cultura del seguro es importante porque además es económico. Vale la pena que se asesoren de profesionales que les puedan dar el conocimiento de que pueden estar asegurados contra sismos, inundaciones y proteger el patrimonio”.
Recomendó acercarse a los profesionales de los bienes raíces para recibir asesoría y optar por el esquema que mejor convenga.
Indicó que los seguros pueden contratarse desde 125 pesos mensuales.
“Lamentablemente la falta de cultura es bajo pero las instituciones de gobierno los están metiendo como una necesidad, como requisito. Es importante que cuando contratemos una nueva vivienda leamos que beneficios tenemos porque inclusive hay seguros contra desempleo cuando no podemos seguir pagando las letras o mensualidades de nuestra hipoteca”.
Insistió en que es necesario que los veracruzanos se preocupen un poco más por asegurar sus bienes.