Por Luis Ortiz 

Debido a la pandemia del COVID-19 y a que los apoyos del gobierno federal no llegan a todos los sectores afectados, un grupo de abogados de la ciudad de Veracruz interpusieron un amparo para que la Secretaría del Bienestar incluya  a los prestadores de servicios y ciudadanía en general que realmente lo necesiten. 

Al respecto, Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana,  dijo que los apoyos se están utilizando para crear una plataforma política para las próximas elecciones del 2021, por lo cual solo se apoya a personas afines que son a Morena.

“Los vamos a obligar a que apoyen a la gente, para que atiendan a las bases, en esta semana se tiene resolver el juicio de amparo, tenemos el 100 por ciento de posibilidades, está implícito en el artículo cuarto de la constitución, tiene la obligatoriedad el Gobierno de salvaguardar la vida, la alimentación de las familias vulnerables”.

Dijo que durante la contingencia sanitaria se perdió un número importante de empleos en el Estado, sin embargo, los apoyos del Gobierno Federal solo han sido entregados a personas afines a Morena.

“Están engañando al presidente, no están llegando los apoyos a la gente más vulnerable, más necesitada. La ciudadanía puede acercarse con una identificación oficial para acreditar ante el juez de distrito su personalidad y demostrar que ellos requieren el apoyo”.

Exhortó a la ciudadanía para que se sume a los amparos y la Secretaría de Bienestar tenga que apoyar a toda la población en general.