Y aún así habrá más sesiones
Por Luis Ortiz
El diputado,Carlos Valenzuela dijo en entrevista que por lo menos son 21 diputados los que ya se confirmó padecen de coronavirus.

Señaló que la semana pasada hubo pruebas de este virus a diputados federales, pero no fue obligatorio y muchos prefirieron no hacerse el test.

“Al día siguiente de la sesión diputados del PAN y de Morena resultaron positivos, lamentablemente no se aplicó de manera obligatoria esta prueba, pero si se la realizó una mayoría de los diputados. Se hizo un operativo en la Cámara de Diputados y nos tomaban la muestra y en 12 horas nos entregaban los resultados, fui negativo afortunadamente”.

Dijo que el próximo 22 de julio se realizará otra sesión extraordinaria, sin embargo, quienes integran la comisión permanente ya se encuentran realizando labores de forma normal cada semana.
Consideró que todo el personal que labora en la Cámara de Diputados debe adoptar las medicas necesarias para evitar un rebrote de Covid.

“Siempre qué hay eventos masivos se corre el riesgo de la infección, sobretodo porque los diputados federales regresan a su lugares de origen y si no se hicieron la prueba no sabemos si están regando el contagio cuando pasan por filtros como el aeropuerto que son focos de infección y posteriormente pueden ocasionar un rebrote”.

Señaló que en la sesión extraordinaria de la semana pasada en el Cámara de Diputados se contaban con medidas sanitarias, incluso los legisladores ingresaban por bloques para emitir la votación.