En riesgo la salud de los veracruzanos
Por Luis Ortiz
Los casos de Covid van en aumento en el Estado de Veracruz por lo cual debe de continuar en semáforo en rojo y solo permitir actividades esenciales, afirmó Joaquín Guzmán, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Recordó que 115 municipio pasaron de color rojo a color naranja y 18 se encuentran en color amarillo, es decir más de la mitad del Estado está retomando actividades cuando los contagios y fallecidos van en aumento.
“Una vez más el gobierno e Morena nos está poniendo en riesgo a todos los veracruzanos, al establecer de forma irresponsable el regreso a las actividades en algunos municipios. Súmanos casi 10 mil casos contagiadas de Covid y más de mil 500 muertes registradas”.
Señaló que Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos de Covid, por lo que permitir las actividades no esenciales repuntará los contagios en la entidad.
Aseguró que muchos hospitales se encuentran saturados debido al alto número de casos de pacientes con Covid-19.
“En lugar de crear medidas de contención para evitar los contagios, el gobierno prefiere decir que algunos municipios están en semáforo naranja y amarillo, desde el inicio de la pandemia la narrativa fue quedarse en casa, hoy no hemos aplanado la curva, se están saturando los hospitales, se entiende la necesidad económica de muchas familias, pero se requiere un plan nacional que llegue a todos los actores de la sociedad”.
Aseguró que existe un subregistro de casos confirmados de Coronavirus y fallecimientos por el padecimiento, además de que el semáforo en epidemiológico se determina por la ocupación hospitalaria.
“Exigimos al gobierno de Morena para que deje de jugar con la la vida de los veracruzanos y dejen de dividir a la sociedad. Que convoquen a todos los sectores, colores y a la gente para hacer un pacto nacional para sacar adelante al país, en caso contrario la crisis será peor”.