Desde inicio de año a la fecha, se ha desazolvado 102 registros 

Veracruz, Ver; 30 de junio de 2020.- Desde el inicio de este 2020, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha llevado cabo trabajos de desazolve en los mercados municipales Hidalgo, Malibrán, Unidad Veracruzana, Zaragoza, Plaza y Virgilio Uribe. 

A través de la Dirección de Comercio fue realizada la gestión para el desazolve en estos importantes espacios de la ciudad, y desde el 1 de enero al 29 de junio del 2020, se ha desazolvado 102 registros, pozos y/o canales en los multicitados recintos. 

Durante el mes de julio y en lo que resta del año se seguirá atendiendo la situación, por lo que los trabajos de desazolve seguirán.

Con ello, por una parte se cumple el compromiso de dotar a los mercados de infraestructura eficiente, con el propósito de mantener en condiciones óptimas su operatividad. 

Por otro lado, se mantiene el  objetivo de mantener a los mercados como polos de desarrollo de actividades económicas. 

Además, estas acciones contribuyen a los esfuerzos municipales que se realizan con el propósito de evitar inundaciones severas en los Mercados, dada la importante repercusión económica que generan dichos centros de comercio.