** Para evitar contagiarse de Covid-19**

Por Luis Ortiz

El diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que el personal salud continúa sin recibir los insumos médicos para evitar contagiarse de Covid-19, pero no pueden quejarse debido a que corren el riesgo de recibir sanciones.
“Ellos han sido presionados para no comunicar la carencia de material o herramienta para trabajar. Además hubo una manifestación hace semanas en Boca Del Río y después que fueron captados por las cámaras tuvieron un apretón de sus jefes”.
Recordó que que en diciembre se aprobó un presupuesto de 129 mil millones de pesos para el estado y más de 15 mil millones de etiquetaron para la Secretaría de Salud y al menos mil millones deben destinarse para este tipo de contingencia.
Dijo que incluso les obligaron a firmar cartas de confidencialidad a los médicos y enfermeras para evitar que divulgaran cifras sobre los casos de Covid-19.
“Nos comentan los médicos y enfermeras que no les llega nada de material para llevar a cabo su trabajo”.
Recordó
Cabe mencionar que trabajadores del sector salud han denunciado de manera anónima ante los medios de comunicación que los hicieron firmar documentos en los que se comprometen a no divulgar información de lo que acontece en los hospitales respecto al Covid-19.