“Ojo mucho ojo esto no significa que no estemos en riesgo” dijo el secretario de salud en Veracruz

**Las actualizaciones son semanales **
Por Luis Ortiz

Aunque el gobierno del estado de Veracruz dio a conocer que hay municipios en semáforo naranja y que con esto se pueden aperturar otros negocios de los no esenciales, esto puede cambiar conforme al comportamiento de la población y pasar de nueva cuenta a semáforo rojo.

Hay que recordar que los casos de coronavirus en la entidad veracruzana no van a la baja y hasta este fin de semana se cuentan con 9,523 casos.

Al respecto el secretario de salud en el estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor dijo que semáforo naranja no significa que no se esté en riesgo.

“Ojo mucho ojo esto no significa que no estemos en riesgo, esto no significa que no estemos en riesgo, pues es importante decirles que las regiones en las que se encuentran, el puerto de Veracruz,Coatzacoalcos y la ciudad de Poza Rica continúa en color rojo, dado el índice alto de contagios, así como las zonas conurbadas de estás localidades”

Dijo que es la capacidad hospitalaria la que al final define el color de las regiones

Ramos Alor señaló que hay que tomar en cuenta que la curva está en la parte más alta de contagios y aunque se tienen hospitales temporales para casos de coronavirus, lo mejor es seguir cuidándose y no exponerse al contagio.

“Insisto familia veracruzana, lo mejor es no confíarze , por eso no se expongan al contagio, porque el color naranja puede cambiar a rojo nuevamente si no se siguen las medidas que hemos venido repitiendo durante estos últimos meses”Dijo.