Sin categoría

Inicia temporada del cangrejo azul, piden protección para ésta especie.


Se puede observar en la Riviera Veracruzana
Por Luis Ortiz

Ahora que inició la temporada y aparición del Cangrejo Azul la agrupación Earth Misión hizo un llamado a la población a conservar la especie y no capturarlos.
El presidente de esta agrupación, presidente de la agrupación, recordó que en los últimos años la especie disminuyó y se atribuye a la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentan llegar al mar y a la depredación de su hábitat.

“Tenemos Cangrejo Azul en todo el estado, pero para el caso específico de la Riviera Veracruzana se le pide a la población que manejen con precaución, que bajen su velocidad ya qué hay organismos que se puede evitar aplastarlos. También pedimos que si cuentan con presencia del Cangrejo Azul lo lleven al manglar para qué estoy animalitos puedan seguir su ciclo de vida”.
Exhortó a la población que encuentre organismos en sus viviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar.
Manifestó que es necesario implementar un programa de cuidado del Cangrejo Azul en todos los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana para proteger al Cangrejo Azul.

“Tenemos un programa en apoyo con el Fraccionamiento Punta Tiburón para la conservación del Cangrejo Azul, llevamos recogidos 300 organismos desde el primero de junio a la fecha, todos son machos y hembras no ovadas. Estos animalitos son recolectados de las vialidades del fraccionamiento y llevados a las zonas seguras del manglar donde están sus nidos”.
La especie inicia la migración de junio a septiembre, sobre todo cuando se combina las fases lunares con las primeras lluvias.
Recordó que existe una veda para el Cangrejo Azul que inicia el 15 de agosto y termina el 30 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: