Urge tecnificarlo
Por Luis Ortiz
El presupuesto al campo mexicano debe mejorarse para hacerlo más productivo y rentable, sin embargo, los ajuste no solo son responsabilidad de los legisladores de Morena, señaló Eraclio Rodríguez Gómez, presidente Comisión Agricultura.
Afirmó que está desarrollando un trabajo responsable en el Congreso de la Unión pero la oposición no tiene presencia pues no levanta la voz ante propuestas poco viables.
Recordó que en su momento se pronunció en contra de reducir el presupuesto al campo, pues se necesitan inversiones para fortalecer la producción interna y reducir las importaciones de maíz, frijol y otros productos.
También se pronunció en contra de la desaparición de fideicomisos por lo que criticó que la oposición no lo haya hecho primero.
Consideró que no existen contrapesos actualmente porque partidos como PRI, PAN y PRD no están haciendo lo suyo.
“No es asunto de personas o como se conduce la política nacional. Tenemos responsabilidad y yo he hecho lo que está a mi alcance para que esto suceda. Cuando se metió la iniciativa para la desaparición de fideicomisos el único diputado que acudió a promover la nulidad de actos de la iniciativa fui yo y pudo haber sido papel de los compañeros del PRI, PRD, pero no reaccionaron. Tuve que ir yo a decir que estaba mi posicionamiento jurídico”.
Insistió en que los representantes de los partidos políticos de oposición deben tener mayor presencia y generar contrapesos en lugar de responsabilizar de todo a los legisladores de Morena.