Por Luis Ortiz
En días pasados se presentaron actos de vandalismo en la capital del estado,estos deben ser castigados, así lo comentó en entrevista el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan Manuel García González..

Fue tajante al decir que los manifestantes realizaron actos de violencia para efectuar un reclamo a la autoridad, donde fueron afectados comerciantes que nada tienen que ver con la inconformidad.

“Hay negocios de amigos de nosotros en el centro de Xalapa que con el tema de la pandemia están luchando para mantener el pago de sus colaboradores, están luchando por mantener la renta de sus negocios y la manifestación debería ser pacífica”.

Señaló que debe sancionarse por los destrozos generados contra comercios del centro de Xalapa ya que las pérdidas son cuantiosas y se suman a las repercusiones económicas generadas por el coronavirus.

“Los empresarios que se van a ver afectados van a tener que cargar con un gasto adicional a la pandemia. Yo creo que está marcha era pacífica, en algún momento se salió de contexto y la brutalidad policiaca es un tema triste. Yo lo que pido es que se restablezca la paz social, que el gobierno haga mesas de diálogo y siente a los policías, manifestantes y sociedad civil para llegar a acuerdos”.

Cabe recordar que manifestantes salieron a las calles de Xalapa y realizaron pintas y destrozos en inmuebles públicos y en negocios privados de la zona centro.
Rompieron puertas y ventanas de sucursales bancarias, casas de empeño y algunos comercios, argumentando que estaban inconformes con la violencia de la policía.