Ubicada en El Vergel
Por Luis Ortiz
No existe ninguna construcción, ni se está rellenando la Laguna Conchas ubicada en la colonia El Vergel al poniente de la ciudad de Veracruz, afirmó el jefe de Inspecciones de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández.
Afirmó que diariamente se realizan recorridos por las Lagunas de la zona conurbada para verificar que no se encuentren siendo rellenadas o se realice alguna edificación en las áreas protegidas.
“La Laguna las Conchas esta seca por falta de agua, no se está rellenando, no hay ningún movimiento, está perfectamente delineado el humedal, está en la parte de abajo. Durante años ha estado así, no se ha rellenado, las Poligonales que ocupa están en la página de la SEDEMA, no hay ninguna casa, ningún relleno”.
Indicó que se da atención especial a la zona de Tembladeras y al Sistema Interlagunar para evitar que la ciudadanía pueda rellenarlos o intente construir en la dichas áreas.
Exhortó a la ciudadanía para que en caso de conocer afectaciones a las Lagunas presenten la queja ante la Procuraduría del Medio Ambiente.
“Existen casas, existen viviendas, existen viviendas de muchos años en donde está viviendo la gente y ese asentamiento se ha llevado a través de la dirección de asentamientos humanos de Veracruz y están en lista de espera para poder ser reubicados en algunos casos, pero no hay el relleno como tal”.
Dijo que es primordial evitar el relleno de los humedales, por lo cual diariamente se realizan recorridos por la zona.