Por Luis Ortiz
Con el anuncio realizado en días pasados por el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli sobre el Modelo de Recuperación Económica, Prevención del Empleo y Fomento a la Inversión, los boqueños están aprovechando la primera línea de acción correspondiente a apoyos fiscales.

En ese sentido, los ciudadanos se acercan al Ayuntamiento de Boca del Río para realizar pagos de regularización con los descuentos ofrecidos con 100% en multas y recargos; 20% en predial y; 50% en multas de tránsito categoría A, B y C, incluso anteriores al 30 de abril.

Cabe recordar que estas líneas de acción fueron aprobadas en el cabildo municipal y publicadas el pasado 27 de mayo en la Gaceta Oficial del Estado, como Reglas de Carácter General con el fin de otorgar diversos beneficios fiscales a la población; en la primera acción se otorgan descuentos que son aplicables hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

De esta forma también los comercios y empresas de la ciudad reciben beneficios del 100% en multas y recargos; 50% en apertura y en refrendo anual; 100 en permisos provisional de bebidas alcohólicas; 50% en recolección de basura y; 50% en dictámenes y anuencias de bajo riesgo de Protección Civil.

Este Modelo de Recuperación Económica, Prevención del Empleo y Fomento a la Inversión consta de 7 líneas de acción: la primera, es de beneficios fiscales; segunda apoyo al comercio establecido; tercera de apoyo al micro comerciante; cuarta trámites digitales; quinta el programa de empleo temporal; sexta otros apoyos y gestiones y la séptima, programas sociales de apoyo.

Para conocer más información sobre el Modelo de Recuperación Modelo de Recuperación Económica, Prevención del Empleo y Fomento a la Inversión y las líneas de acción implementadas lo puede hacer través http://bit.ly/2IW6JYJ o llamando a los teléfonos de Atención Ciudadana (229) 202 22 22 en donde recibirá la atención adecuada y canalizarán el tema al área correspondiente.