Por Luis Ortiz
Aunado a los trabajos de limpieza de playas el Ayuntamiento de Boca del Río a través de la Dirección de Limpia Pública lleva dos días limpiando una gran cantidad de palizada y lirio acuático que se presentó desde el pasado domingo desde las seis de la mañana en las nueve playas de la ciudad boqueña.

Durante estos dos días de limpieza trabajadores han retirado un promedio 250 toneladas de palizada y lirio acuático, este último es una planta que no produce ningún daño a los turistas, ni a los animales marinos, pero da mal aspecto, pues pareciera basura en el mar, por lo que se reforzaron los trabajos con maquinaria y personal para agilizar la labor en la zona.

La presencia de esta especie se presenta cada año en la época de lluvias debido a que el río Jamapa los arrastra hasta desembocar al mar y a su vez los arroja sobre las playas, por lo que se implementó la limpieza de la zona costera para que se encuentre en perfectas condiciones.

Cabe señalar que las playas de la ciudad de Boca del Río se mantienen limpias diariamente garantizando los servicios integrales de la ciudad.