Por Luis Ortiz
La pandemia del coronavirus Covid-19 no ha detenido las acciones que realiza el Ayuntamiento de Boca del Río, tomando siempre las medidas sanitarias correspondientes y llevando a cabo diversas actividades de apoyo directo a la ciudadanía.
A la fecha por parte de la Dirección de Desarrollo Social se han proporcionado más de 20 mil apoyos alimentarios en las diversas colonias del municipio de un total de 40 mil que se brindarán.
También se ha detectado la necesidad de los boqueños de recibir atención médica por tener algún padecimiento, por lo que se acude con un doctor y medicamentos para quienes lo requieren y de esta manera colaborar con la necesidad de los ciudadanos, considerando que la salud es primordial.
En apoyo a los restauranteros de la ciudad, se creó un directorio de servicios a domicilio principalmente de comida que se encuentra en la página institucional de Facebook de Boca del Río.
Buscando una cercanía e interacción con los ciudadanos se crearon programas y actividades de entrenamiento en plataformas digitales como: Boca en Casa en donde participa la ciudadanía con sus conocimientos y en días pasado se cumplieron los primeros 100 programas exitosos porque más de la mitad de ellos son ciudadanos que se sumaron a la creación de contenido.
También tratando de controlar un mayor número de contagios de Covid-19 también se realiza la sanitización de la estación de policía, bomberos, patrullas, conventos, iglesias, paradas de autobuses; así como se han brindado 8 mil apoyos de insumos médicos y se mantiene una coordinación con los diversos organismos de atención a emergencias.
Además de que las diversas áreas operativas de la ciudad como la Policía Municipal, Tránsito, Limpia Pública, Atención Ciudadana, Servicios Municipales, Protección Civil, Alumbrado Público, El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Desarrollo Social continúan laborando con la distribución de personal y medidas sanitarias correspondientes para brindar atención a todos los ciudadanos.