No pagarán 3 meses su crédito

Los derechohabientes del Infonavit que tengan activo un crédito y que hayan perdieron su empleo por la contingencia sanitaria del Coronavirus podrán acceder al seguro de desempleo que maneja el instituto.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que el seguro cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas.
Dijo los ciudadanos no deben de preocuparse por perder su vivienda y podrán regularizar su situación una vez que concluya la emergencia sanitaria.
“Hay seguros para el desempleo y esquemas diversos por los que el trabajador puede optar para conservar su vivienda. Esto no es solamente por el coronavirus sino que los productos pueden obtenerse cuando se da una separación laboral. Por eso es importante que el trabajador se asesore y aproveche los productos que están a su alcance para conservar su patrimonio”.
Estimó que en el país al menos 123 mil trabajadores han recibido dicho seguro de desempleo, además el instituto está apoyando con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país.
De esta cifra el 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.
“Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social también puso en marcha un plan de reactivación económica tras el COVID-19. Son cerca de 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo”.
Al momento 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y  50 mil 592 fueron beneficiados con la combinación de apoyos.
Las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo es que los desempleados a nivel global aumentarían a 5.3 millones, basándose en el empleo de 2019 de aproximadamente 188 millones.