Letal insecto es procedente de Asia, donde cada año causa 50 muertes (Japón)

El 'avispón asesino' puede llegar a medir 7 centímetros

El ‘avispón asesino’ puede llegar a medir 7 cm.

Como si el coronavirus no fuese suficiente, Estados Unidos podría afrontar otra crisis por la invasión de un insecto letal, conocido como vespa mandarina (o también ‘avispón asesino’), mortal para personas y colmena de abejas. ¡Terrible!

Esta situación ha encendido las alarmas de los científicos de Estados Unidos, quienes aseguran que la vespa mandarina está desde noviembre de 2019, concretamente en Washington y en White Rock (Canadá).null

El ‘avispón asesino’, natural de Asia, cobra alrededor de 50 muertes por año en Japón. Su potente veneno es capaz de provocar un paro cardíaco y un shock anafiláctico. Aún se desconoce cómo llegó a Estados Unidos.

Y no es lo único. La vespa mandarina, de aproximadamente 5 centímetros, es capaz de decapitar a las abejas y usar su cuerpo como alimento para sus crías. Termina con una colmena en pocas horas.null

Como se sabe, el 70% de la agricultura mundial depende de la labor de polinización de las abejas, por la que son muy importantes para el planeta, Su exterminación sería un duro.

Chorrillos: sujetos asaltan panadería a balazos durante estado de emergencia | VIDEO
La Libertad: Paciente con coronavirus se quitó la vida lanzándose del piso 7 del hospital de EsSalud
Gunter Rave dio negativo a prueba del COVID-19 y ahora disfruta de sus vacaciones con su madre