Los alcaldes de la zona conurbada más importante del estado de Veracruz se reunieron de manera virtual con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, para reforzar las estrategias de prevención al contagio del Covid19, pero el gobierno del Estado hace todo lo contrario y alenta y fomenta la proliferación del Coronavirus en esta zona metropolitana.

Este martes se efectuó un censo por parte del gobierno del Estado en el auditorio ‘Benito Juárez’ en donde la población acudió sin respetar las medidas de higiene y sin guardar la sana distancia, hecho que contradice a las propias recomendaciones de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, y más en una zona donde ha incrementado los casos positivos de Covi19 en las últimas 24 horas.

Simultáneamente los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros; y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, continúan en la dinámica de preservar la salud en esta zona metropolitana recomendando a la población a mantenerse en casa y evitar la apertura de comercios que no son de primera necesidad para evitar la aglomeración en la vía pública.

Además de que los alcaldes implementan medidas cautelares en apoyo a la población, principalmente en los sectores productivos locales para evitar fuertes daños económicos que dejara al termino la pandemia que afecta a todo el mundo.

Sin embargo, será nulo el esfuerzo de las autoridades municipales en favor de la prevención del contagio del Covid19, si tanto el gobierno del Estado como el Federal sigan realizando actos masivos como los efectuados por la Secretaría del Bienestar tanto en Medellín, Boca del Río, Veracruz y Alvarado para la entrega de apoyos económicos a los adultos mayores, población altamente suceptibles al contagio de la pandemia del coronavirus.

Los únicos responsables de que la curva de contagio y muerte siga hacia arriba en la población, recaerá tanto en la Federación como en el Estado, ya que por una parte, exhortan a no salir de sus casas pero en las acciones obligan a la gente acudir con miras a la entregas de apoyos sin procurar las medidas de higiene como la ocurrida este martes en el auditorio ‘Benito Juárez’.