85% DE SUS MUNICIPIOS GOBERNADOS NO PRESENTAN CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS

Alcaldesas Veracruzanas con estrategias favorables a fin de salvaguardar la salud de sus gobernados, así lo demuestran las estadísticas, donde el 85% de ellas se mantienen en cero las cifras en casos confirmados por COVID-19.

En comparación final con el total de las alcaldías veracruzanas, cabe destacarse que el 21% de estos son gobernados por féminas veracruzanas, quienes se mantienen con cero casos por coronavirus

La tarea no ha sido nada fácil ante una situación totalmente atípica, ya que ha tomado por sorpresa a todos los gobernantes, sin embargo, tal y como caracteriza a la mujer para prevenir y proteger con vocación y pasión a la población que gobiernan, son ahora quienes presentan las mejores medidas sanitarias.

En relación a las estrategias de prevención por la pandemia mundial COVID19, la primera autoridad del municipio de Tamiahua, Citlali Medellín se destacó por tomar acción de manera temprana con el cierre de sus playas, restricción de acceso para turistas, visitantes y vehículos con placas de otros estados del país, lo que le valió ser la primera a nivel nacional como mujer gobernante en una municipalidad; misma situación que la llevó a ser noticia principal en varios medios de comunicación de prestigio nacional.

Los números generales para las primeras mandatarias tienen como resultado hasta el 23 de abril del 2020, solo 8 casos confirmados, siendo el 50% de estos, provenientes del municipio de Córdoba.

En relación a la alcaldía de Córdoba, Veracruz, los números no son nada favorables y corresponde el único municipio adverso para las Presidentas Municipales; siendo Leticia López Landero quien presenta 10 casos sospechosos y cuatro positivos.

Una vez más, queda demostrado los excelentes resultados por la mayoría de los gobiernos administrados por mujeres, implementando estrategias positivas a favor de la población que representan.

Citlali Medellín, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoce y felicita la labor extraordinaria de las Presidentas Municipales Veracruzanas por el firme compromiso de proteger la salud de sus gobernados, así como el llamado a no claudicar para continuar la lucha titánica por sus gobernados, a pesar de cualquier crítica.