suarios de redes sociales han reportado la reutilización y reventa de cubrebocas ya utilizados; por lo cual se hace un llamado para romper este artículo después de haberse utilizado, de lo contrario podría desatarse un foco de infección de Covid-19.  

En días pasados, entidades como el Estado de México y CDMX han señalado los beneficios que aporta el cubrebocas para mitigar los contagios por Covid-19, dentro de ellas destaca el desechar este artículo al finalizar su uso. 

Cabe destacar que el ÚNICO cubrebocas que puede reutilizarse son aquellos hechos a base de tela; así lo informó la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano

“ES IMPORTANTE QUE LA POBLACIÓN SEPA QUE EL CUBREBOCAS DE TELA TIENE MEJOR USO QUE EL QUIRÚRGICO, YA QUE ÉSTE PUEDE SER LAVADO FRECUENTEMENTE; ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EN CASO DE UTILIZARSE NO DEBERÁ TOCARSE LA PARTE DE LA TELA”, SEÑALÓ LA FUNCIONARIA.

Oliva López Arellano precisó que en caso de hacer un mal uso de los cubrebocas quirúrgicos, éstos podrían convertirse en un foco de infección.