Por redacción

*Fueron elaboradas por estudiantes y docentes comprometidos

Poza Rica, Ver., 20 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de los institutos tecnológicos Nacional de México (TecNM) Campus Misantla y Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), entregó 800 caretas protectoras hechas en impresoras 3D a las jurisdicciones sanitarias II de Tuxpan, III de Poza Rica y XI de Coatzacoalcos para la protección del personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, exhortó a la población a revalorizar la labor de docentes, estudiantes y trabajadores de la salud, puesto que dichos sectores están comprometidos, desde sus respectivas trincheras, para afrontar la emergencia sanitaria.

Asimismo, reconoció las aportaciones de estudiantes y docentes veracruzanos, como es el caso del TecNM de Misantla, que producen más de 10 mil litros de solución desinfectante.

Acompañado de autoridades educativas, el servidor público otorgó también 300 mascarillas a la Jurisdicción de Tuxpan, 300 a la de Poza Rica y 200 en la de Coatzacoalcos; mientras que los hospitales públicos, en Tuxpan, recibirán cabinas de desinfección para uso exclusivo de personal médico y de enfermería.