Por Luis Ortiz
Necesario incentivos fiscales
Se requiere una estrategia económica para reactivar a las empresas que están siendo afectadas por el Coronavirus, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Indicó que las empresas más afectadas son las Pymes, por lo cual deben existir incentivos fiscales su apoyos para conservar los empleos.
“Los efectos colaterales no nos permite trabajar y necesitamos estímulos fiscales y que se revisen que nos apoyen con servicios como energía eléctrica. No nos sentimos satisfechos porque han dado prioridades a esquemas macroeconómicos cuando el recurso debe ser destinado a lo que se desencadena con el Covid-19”.
Reconoció que los empresarios están en La incertidumbre ante la situación del Covid-19.
Señaló que se requiere que el Gobierno Federal otorgue incentivos fiscales a los empresarios.
“Esperábamos un plan de contingencia con estímulos fiscales y para la protección de la iniciativa privada. Son momentos difíciles y hay que tomar en cuenta que estamos entrando a la fase 3 de la pandemia y no hay certeza del apoyo del gobierno en este momento tan complicado”.
Recordó que los empresarios generan empleo y la situación adversa de materia económica podría agudizar ya que la productividad y el trabajo no puede desarrollarse al 100 por ciento ante las restricciones implementadas.