Xalapa, Ver.- Porque no «esta preparado» para el coronavirus, a partir de este domingo, el ayuntamiento de Gutiérrez Zamora anunció 12 horas de arresto para todas aquellas personas que estén en la calle sin razón justificada y foráneas que en el retén tengan un comportamiento agresivo o pretendan ingresar a la fuerza al municipio.

El alcalde Wilman Monje, informó que ya se instaló un sanitizador en la entrada «y toda persona que tenga su trabajo fuera de Gtz. Zamora deberá pasar a revisión. Taxis, autobuses y proveedores serán detenidos para sanitizar sus vehículos».

A través de su red social, el municipe pidió a todas las personas que vienen a surtir su despensa, se les pide que porten obligatoriamente Cubrebocas y guantes. «De esta manera te proteges tu y nos proteges a nosotros. A nuestras comunidades les informó que en conjunto con los agentes municipales, instalamos un renten en el puente de Barriles. Quien no sea del Municipio será invitado a regresar a su hogar. «

En un llamado de ayuda pidió comprensión por esas medidas.
«Ayúdenme a mantener nuestro municipio sin contagios, créanme que no estamos preparados para tal magnitud. Ayúdame a invitar a tu familia a quedarse en casa en esta temporada vacacional. Amigo Taxista, ayúdame a no ingresar turistas, unos pesos de más no servirán cuando tú y tu familia se vean afectados por esta pandemia. «

Por lo que «si sales a comprar, que sea lo más rápido posible ya que a partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que el retén tengan un comportamiento agresivo o quiera ingresar a la fuerza al municipio serán arrestadas 12 horas.