El huevo hasta 90 pesos o más el cono

Por Luis Ortiz 

Tras la aparición del coronavirus en la República mexicana muchos de los precios de la canasta básica tuvieron un aumento significativo, siendo el cono del huevo el que más subió de precio  al pasar de 50 pesos hasta los 75 pesos y en algunos comercios hasta los 90 pesos.

 La carne sufrió un ajuste debido a la especulación, tan solo la carne molida se consigue en 150 pesos por kilo, además la tortilla subió de 16 a 18 pesos por kilo en tiendas de conveniencia, en tortillerias hasta 20 pesos. 

El que se mantiene es el precio del jitomate, aunque solo en las tiendas y mercados donde llega a comprarse en 15 pesos el kilogramo, sin embargo, en tiendas de autoservicio el precio oscila hasta en 50 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que multará a quienes aumenten el precio de sus productos de manera injustificada con hasta 3 millones de pesos.

Emitió 20 apercibimientos y requerimientos de información a empresas clave en la cadena de producción y distribución de productos e insumos básicos como huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz.